jueves, 17 de noviembre de 2011

"Siempre es un sí que no acaba nunca, te dí mi sí para siempre. -

- Sí al lado derecho de la cama, sí a tener gato en vez de perro, sí a coche en vez de moto...
Te dí mi sí para siempre, y no te pido nada, solo que estés conmigo"

Y yo pregunto: ¿podemos hablar realmente de un "para siempre"?
Yo creo que no. El hombre es un animal que está en constante cambio a lo largo de toda su vida, tanto física como emocional y psicológicamente (desde mi punto de vista los cambios predominantes son los pertenecientes a el ámbito psicológico y al emocional ya que son alteraciones sin pautas fijadas que se basan en las vivencias y en como y qué aprendemos de la vida y en las cuales también influyen factores externos(otras personas) en cambio los cambios físicos son simple biología que viene dada de antemano por nuestros genes) por lo que lo natural para él, no es quedarse estable sino tratar de descubrir y no parar (ya que es imposible descubrirlo y/o saberlo todo).

Y he aquí el gran fallo cometido por la humanidad desde tiempos inmemoriales: pensar que el objetivo final de nuestras vidas es establecernos mediante la formación de una familia, la obtención de un trabajo y de propiedades físicas múltiples que nos atan a un lugar concreto (como lo es la vivienda y por consiguiente la hipoteca) y conseguir una cierta estabilidad general. No niego que estos puedan pertenecer a los objetivos de la existencia humana, pero definitivamente no son el fin de la misma, no es para lo que hemos aguantado todo este tiempo, no es para lo que hemos nacido...

En cuanto a lo emocional, creo firmemente que si decimos un sincero "te quiero" creamos un sentimiento embriagador lleno de verdad (si se dice como es debido claro) que llega a los corazones como un aire reparador. En cambio si continuamos esa frase añadiendo "para siempre" lo único que sale de nuestros labios es una pura y burda mentira que lo que termina por esparcir es dolor
Pensemos por un instante, cada individuo tiene sus propias variables (por decirlo así), y al juntar a dos personas dichas variables se multiplican creando infinitas (y distintas) combinaciones posibles que llevan a un resultado diferente en cada unión. Y por el hecho de que es imposible tener la certeza de qué variable será la que "escojamos"es impensable asociar el "para siempre" con la verdad.

Por lo que yo digo:
Ama y vive como nunca lo has hecho ni lo harás,
puesto que a pesar de estar en posesión del conocimiento de cómo lo has hecho con anterioridad
 nunca llegaras a saber a ciencia cierta como lo harás,
por lo que de esta manera nos referimos a un incalculable infinito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

nube/s de pensamientos